Verdades, mentiras y mitos que nos cuentan de la gasolina

Verdades, mentiras y mitos que nos cuentan de la gasolina

   Vehículos que explotan al golpearse, imanes que te ayudan a ahorrar carburante, naftalina en el depósito para que el coche corra más…

   Las leyendas urbanas alimentan falsos mitos sobre la gasolina, su ahorro o sus peligros, informa ABC. Autocasion.com realiza un repaso de los tópicos más frecuentes echando por tierra su teorías:

1. La gasolina explota: FALSO. La gasolina es un combustible y, como tal, arde. El problema es que es muy volátil (se evapora rápidamente) y su vapor sí puede generar una explosión. Es casi imposible hacer estallar un depósito lleno de gasolina, pero, paradójicamente, si está vacío, sí puede explotar, porque contiene los gases que no pueden salir de él -si bien dichos gases se dispersan muy deprisa en espacios abiertos-.

2. Una colilla puede encender un reguero de gasolina: FALSO. Si tiras una colilla en una lata de gasolina, lo más probable es que se apague igual que si la echas al agua. La gasolina necesita un foco de ignición relativamente elevado, como una chispa fuerte o una llama viva, para empezar a arder: una colilla apenas tiene temperatura (salvo cuando se aviva al soplar o cuando fumamos